Léxico. Origen de la palabras. Ejercicio

Ejercicio de completar frases

Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.
   azul      blanca      costa      fenómenos      firmamento      franja      melancolía      misticismo      nocturno      segmentos   
StarryNightMunch.gif
Edvard Munch, Starry Night. Noruega, 1893. Óleo sobre tela. The Getty Center. Los Ángeles.

Este paisaje representa la línea de en Åsgårdstrand, una pequeña playa al sur de Oslo, en Noruega, donde Edvard Munch pasó sus veranos desde 1880. En esta tela, Munch intentó capturar la emoción de la noche en lugar de dejar constancia de sus cualidades pictóricas. El color transmite el y la del paisaje, que parece lleno de premoniciones. El monte de la derecha representa una zona de árboles, una franja la recorre en diagonal por delante. La forma vagamente definida en esta blanca puede ser la sombra de dos amantes, un tema recurrente en la obra de Munch. Utilizó una línea ondulada para representar la costa que se introduce en la zona boscosa de la derecha. Las estrellas se reflejan en el agua, y un rayo de luz entre los árboles resplandece.
Los diferentes tonos de azul y verde se mezclan para crear la impresión de un cielo nocturno. Algunas zonas están densamente pintadas, mientras otras tienen menos grosor para representar los más luminosos del o los celestes.

Este texto procede de la página oficial de la Fundación Getty, The Getty, que se puede consultar aquí. El original está en inglés.